0

Chihuahua.- A través de las redes sociales la asociación civil “Por un Chihuahua libre y sin temor” denunció “con profunda indignación que "alguien" borró el inicio del mural que se dedicaría al #JefeCisneros”, es decir al comandante de la Dirección de seguridad Pública Municipal, Francisco Cisneros Prieto, quien coordinaba un equipo en la unidad contra pandillas.

Apenas hace unos días, la organización inició con el grafiti en el que simbólicamente quedaba asentado que el Jefe Cisneros, como se le conocía, cuidaría de los migrantes, que tienen su punto de reunión bajo el puente de la avenida Pacheco y Vialidad ChePe.

“No puede ser que aún después de haber arrebatado su vida ahora traten de borrar su recuerdo. Pedimos a nuestras autoridades justicia y verdad, y pedimos para empezar que los responsables sean sancionados, puesto que esa pinta se hizo desde el programa de murales que empezamos desde la administración anterior, es un proyecto serio que cuenta con un sustento y un permiso otorgado”, dice la organización.

Al respecto, la activista Linda Flores señaló en su página personal que “como si el arte fuera un peligro, nos borraron el mural que empezamos para el #JefeCisneros así de grande su legado de trabajo, honestidad y justicia, para que quieran borrarlo también”.

Con tristeza comparten también un fragmento de la obra de Nellie Campobello “por lo tanto, vi, aprendí y supe que los malos robaban a los buenos y los matan; que para los buenos no existe la justicia ni en cientos de años, porque los malos viven mucho, prolongan sus ombligos por kilómetros y empapelan sus mansiones con leyes que ellos y sus satélites fabrican para su eterna protección. A estos hombres no les importan los niños, ni los jóvenes, simplemente los utilizan y explotan...".

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top