0

Chihuahua.- Vista como una plataforma de ayuda y no de transformación, el diputado del Partido Encuentro Social Israel Fierro Terrazas propuso, y se le concedió, el crear la comisión de Familia, asuntos religiosos y valores, que esta tarde fue aprobada y que él mismo presidirá, estableciéndola como un centro de ayuda para los involucrados en estos tres temas.

Al menos eso es lo que dijo esta tarde al ser entrevistado, cuando señaló que de lo que se trata es de “separar lo que es el aspecto social, la ayuda social que aportan estos grupos religiosos, muy respetuosa del Estado laico porque Gobernación es el que regula la ley sobre organizaciones religiosas, pero el aspecto social es lo que vamos a potencializar desde el Legislativo con una comisión”.

De acuerdo con sitios digitales, la comisión parlamentaria se define como “un grupo de trabajo permanente o constituido con una finalidad particular, encargada de la discusión e informe especializado de un proyecto de ley o un tema sometido a su conocimiento”, no obstante, hoy el diputado no mencionó si tiene ya mismo algún proyecto de ley en el tema.

Respecto a los valores, el diputado dijo que “hay que llevar valores a la sociedad, se están perdiendo los valores vez tras vez, vemos este flagelo que tiene que ver incluso con una transversalidad en este tema que afecta a la familia, hay que subir estos temas y apoyar a las familias y a los ciudadanos, porque la promoción de los valores es muy importante para que podamos generar el soporte necesario para potencializar todo esto”.

Puso como ejemplo que en Estados Unidos “hay muchos grupos que trabajan llevando apoyos a la comunidad, y nosotros debemos dar oportunidad a todos los ciudadanos que ahorita están haciendo esfuerzos para que esas ayudas puedan internarse en Chihuahua”.

Aseguró que en esta comisión, cuyos cargos de presidente, secretario y vocal son ocupados por hombres, la libertad de que cada quien profese la religión que prefiera no se tocará, sino que “se buscará que todos los que sean creyentes, cualquiera que sea, que se les facilite la labor social”.

Referente al tema de la familia explicó que “hay familias que tienen ahorita un problema muy real, que tienen por ejemplo un familiar enfermo y están batallando, entonces hay que buscar una manera de apoyarlos, desde las posibilidades del Poder Legislativo desde luego, porque hay muchas necesidades familiares que debemos atender, y de todo esto habla esta comisión”.

Al respecto, la presidente del Congreso del Estado Blanca Gámez, dijo que se trata de una comisión especial, recién creada a petición del mismo diputado que sin embargo, solicitó originalmente que fuera "comisión de religión", y que deberá analizarse y estar pendientes, de las acciones que se promuevan desde ahí.

Así, hoy el rubro de familia se separó de los temas de equidad y género, cuya comisión fue aprobada en la Legislatura LVIII y conformada en su mayoría por mujeres, cuando las organizaciones de derechos humanos a favor de la diversidad, denunciaron cerrazón y falta de compromiso a favor de la inclusión y otros temas que quedaron pendientes.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top