0

Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Economía Internacional de la UACH, campus Parral, se manifestaron en contra del resultado de la auscultación de candidatos a la dirección de la facultad, la cual se llevó a cabo este lunes, y en donde se eligió a la terna que habrá de enviarse al Consejo Universitario para definir al próximo director de esta unidad académica.

Más de un centenar de estudiantes se reunieron en las instalaciones de la facultad, mostrando pancartas y gritando consignas en las que expresaron su repudio a la forma en que se impuso la terna de aspirantes a la dirección, en un proceso al que calificaron como "turbio y amañado".

Algunos de los participantes en esta protesta, señalaron que la ponderación de votos se manipuló, de tal forma que se dejó la elección en manos de los maestros, pisoteando la voluntad de los estudiantes expresada durante la jornada de ayer en las urnas.

Ayer por la noche se dio a conocer que los candidatos con mayor puntaje, luego de la ponderación de votos de estudiantes y maestros, fueron Isaac Granados, Javier Martínez y Edgar Piñón, mismos que integrarían la terna para la elección del próximo director.

Los manifestantes precisaron que en caso de que sus demandas no sean escuchadas por las autoridades académicas de la Universidad, esta misma mañana habrán de tomar las instalaciones de la facultad.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top