0

Ante la demanda por tener una ley adaptada al marco nacional e internacional con una visión de inclusión social la fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa ciudadana de Ley para la inclusión de las personas con discapacidad la cual será aprobada el día de hoy dentro de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado. 

A partir de la aprobación de esta ley, el Consejo de las personas con discapacidad deja de ser consultivo para ser administrativo. Asimismo se crea un sistema de información para tener un padrón de las personas con discapacidad para contar con la información veraz y oportuna que permita programas y acciones que promuevan los derechos de las persona con discapacidad. 

“Lo que se busca, más allá de brindar una beca o una despensa, se trata de es brindar las condiciones para una verdadera inclusión social, pues ya no se trata solamente de un modelo de atención se trata de consolidar un Chihuahua incluyente”, comentó la diputada petista.

El objetivo de la ley es alcanzar que las personas con discapacidad tengan  un pleno desarrollo tanto personal como profesional. 

Se pretende lo siguiente:
En Educación, la potencialización de capacidades, apertura de sistemas educativos, implementación de educación especial con equipos interdisciplinarios técnicamente capacitados.

En salud, se impulsa la rehabilitación y habilitación, incluyendo la salud sexual y reproductiva.

En asistencia social; la supervisión por parte del consejo en la apertura de establecimientos especializados en la materia, protección en situación de abandono, pobreza o marginación.

En tema de libertad de expresión y acceso a la información, se fomenta el uso de instrumentos de difusión y aplicación, teniendo en cuenta la singularidad de la discapacidad de los individuos.

El proyecto se presentó en noviembre de 2014, desde entonces se trabajó con diversas organizaciones de sociedad civil, así como con el Consejo Constitutivo de las Personas con Discapacidad. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top