0

Chihuahua.- Durante la campaña y ahora en reuniones con diversos sectores, el gobernador electo Javier Corral ha planteado la necesidad, y el proyecto, de conformar una nueva Constitución Política para Chihuahua.

De sus declaraciones en foros en los que ha intervenido, trasciende que este proyecto de reforma integral de una nueva constitución plantea básicamente una redistribución de facultades y recursos entre el Estado, los municipios y las distintas secretarías, para el fortalecimiento de la sociedad civil, y para establecer las nuevas bases de coordinación fiscal al interior del estado y para la coordinación con la federación.

En lo que respecta a los municipios, dijo que se busca hacerlos más productivos para que a través del esfuerzo, impulsen programas sociales, económicos, de salud y de educación para los chihuahuenses y puedan acceder a un trato presupuestal administrativo acorde a su esfuerzo.

Corral ha explicado que la profunda reforma social económica y social que requiere Chihuahua, incluida la de partidos, necesita nuevas bases locales y que la principal norma en el estado asuma las necesidades emergentes de la relación entre el gobierno y la sociedad.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top