0

Chihuahua.- Acusados ahora ambos por muy distintos delitos, el diputado panista Rogelio Loya retó, a través de las redes sociales, al gobernador del Estado César Duarte, a sujetarse ambos a su respectivo proceso penal.

Esto, tras recibir la notificación formal del proceso que el Gobierno del estado ha pedido en su contra ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de “daños a bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno”, es decir, del Palacio de Gobierno durante la manifestación del miércoles 22.

Entonces, ambos están acusados de dañar el patrimonio, Loya el cultural del estado como lo es el Palacio, y Duarte el patrimonio económico de los chihuahuenses, como obra en la averiguación previa PGR/UEAF/001/2014-19, abierta por la Procuraduría General de la República tras la denuncia de Jaime García Chávez por un supuesto enriquecimiento ilícito.

Ambos se están acogiendo al amparo, Loya al de la justicia federal con un amparo interpuesto porque dijo “no confía en las autoridades estatales”, y Duarte al de la “justicia divina” porque dice que todo es falso y además él sí confía en las autoridades estatales.

Ambos aparecen en videos relacionados con su delito, Loya en varios clips de ese día 22, junto a la puerta del Palacio, defendiendo a un reportero de Televisa de ser agredido, diciendo “ya fue mucho” y pidiendo a alguien que le ayude a contener a los que hacían destrozos; Duarte en una entrevista para un medio nacional aceptando haber firmado el fideicomiso para la creación de un banco, diciendo que “a lo macho” no lo leyó antes de firmar.

Ambos han recibido apoyo por sus delitos, el diputado de sus seguidores y algunos de sus representados al decirle que “no está solo”, que “van con todo”, y que “saldrá adelante”; el gobernador de “sus” diputados en el Congreso del Estado al decirle también que “no está solo, ahí están ellos para cambiar las leyes", y de las autoridades de su propio partido, que se dice, le han cobijado en sus excesos.

Quién dañó más el patrimonio de los chihuahuenses, cuál delito es peor o cuál merece cárcel, quién de los dos dejará su fuero para llevar a cabo el proceso, quién enfrentará finalmente a la justicia, quién recibirá a sus amigos en la cárcel, son las interrogantes que por ahora quedan en el aire.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top