0

Chihuahua.- En el portavasos traen dos botellas de agua, un cable cargador y un auxiliar, el aire acondicionado, los vidrios polarizados y automóviles modelo a partir del 2007; los choferes de Uber saben que entre más cómodo esté el cliente más trabajo tendrán.

Es lo que comenta uno de los choferes de Uber que en Chihuahua inició operaciones el viernes 24, un joven menor de 30 años, quien dice “trabajar” sólo cuando quiere “ayer saqué 190 pesos en tres viajes”, platica.

Dice que su inquietud nació desde que comenzó a correr el rumor de que Uber llegaría a Chihuahua, “antes de que llegara yo ya me había dado de alta como chofer”, y para cuando inició ya tenía bien aprendido el entrenamiento.

Y es que consciente de que los taxistas tradicionales repudiaron desde un inicio la llegada de Uber, el joven tiene claro que “Uber no es un servicio público, sino un contrato entre particulares y como tal no tiene por qué estar regulado ni tener una concesión”, afirma, aun en contra de la propia Dirección de Transportes de Chihuahua, que dice que sí debe.

La calidad es de los aspectos más importantes para Uber, tanto en las unidades, que deben ser del 2007 en adelante y sólo cierto tipo de autos, como en el servicio y los mismos clientes, "si un cliente se pone intransigente o mala onda, simplemente se le bloquea la cuenta", asegura.

Estudiante universitario en el área de comunicación, también sabe de ofertas y demandas “si hay mucha demanda, entonces entra en acción la tarifa dinámica, que va a ser entonces 2.0 veces más alta, pero de todas maneras te sale mejor que un taxi normal”.

Esta tarifa dinámica desde luego que no se muestra a los clientes en la relación de precios, y aparece cuando no hay los suficientes choferes para cubrir la demanda como sucedió en la Ciudad de México cuando se duplicó el programa Hoy no circula; y con la que Uber “motiva” a los choferes a estar más tiempo en las calles, porque no tienen ni horario ni límite de horas establecidos.

Lo que sí tienen, agrega el joven, es un conveniente esquema de estímulos “al hacer 20 viajes te dan un bono de cuatro mil pesos, y otro de tres mil por cada chofer que metas, yo ya metí a uno y estoy convenciendo a otro”, dice.

Mientras en Chihuahua ha comenzado ya la caza literal de choferes de Uber, por su grupo de ocho personas en WhatsApp, no ha salido hasta ahora, algún mensaje que hable de incidentes o experiencias negativas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top