0

Chihuahua.- En la zona de juzgamiento de la Expogan, el gobernador del estado César Duarte dio el arranque oficial, de lo que será la Feria Santa Rita -Expogan 2016, y convocó a los chihuahuenses a formar parte de esta Feria que permanecerá  del 12 al 29 de mayo en la capital chihuahuense. 

Como cada año se eligió a la reina de la Feria, pues jóvenes de diversos municipios concursan con su belleza para tener la corona, siendo la elegida de este certamen la Srita Hitlay Trejo de la asociación ganadera regional División del Norte del municipio de Balleza.

En su discurso el gobernador dijo que la recuperación económica que ha tenido la Feria ha sido impactante pues tan solo el año pasado fueron 500 mil personas. 

Afirmó que un espacio como lo es esta Feria Internacional, logrará a ser de las más famosas del país.

Dijo que Del 12 al 29 de mayo miles de familias chihuahuenses se divertirán en la Feria de Santa Rita-Expogan 2016, en un ambiente de familia y esparcimiento sano y  seguro. 

En su mensaje el presidente del Patronato de la Feria Luis Raul Yañez destacó las condiciones en que se desarrolla la Feria y dijo que al unirse la Expogan el evento tiene un realce porque da a conocer a todo el estado de Chihuahua y otras  partes del país la consolidación de esta actividad      

La Feria de Santa Rita Expogan es una tradición centenaria que fomenta la cohesión social que en el presente año espera a mas de 500 mil asistentes a las instalaciones de la antigua Fundición de Avalos lo cual demuestra la recuperación  económica en el  estado con mas empleo además de mejores oportunidades en todos los segmentos de la población que independientemente de su condición económica  puedan asistir a este evento.

En el evento se recordó que Chihuahua mantiene su estatus sanitario libre de garrapata y por la calidad del ganado permite que exporte el 60 por ciento de las reses en México con precios que van desde los 900 a los mil dolares por becerro en vez de 300 que se cotizaban algunos años atrás.

Por otra parte, la Feria cuenta con el mejor palenque de México en donde los asistentes pueden moverse libremente sin molestar a.quienes están sentados.

El Teatro del Pueblo tiene una.explanada donde 100 mil personas pueden presenciar los espectáculos libremente y con seguridad.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top