0

Chihuahua.- En la búsqueda de que el arte y la cultura no sean objeto de un “kórima cultural” como lo dijo el cineasta Octavio Gasca, el grupo “Cultura por Chihuahua” busca aportar ideas y propuestas no sólo criticar lo que se ha hecho mal desde hace décadas en Chihuahua.

En rueda de prensa realizada este jueves en la Plaza de Armas, el grupo destacó que se viven tiempos de elecciones y “los candidatos están obligados a conocer la realidad de la cultura, es indispensable que nos escuchen. Es tiempo de cambios”.

Por ello, varios de los integrantes señalaron que se ha buscado ya el acercamiento con varios de los candidatos, a fin de sentarse y darles a conocer la propuesta para una mayor promoción al tema de la cultura en el estado, convencidos de que sólo con cultura podrá ser posible erradicar la violencia, por ejemplo.

En el documento elaborado por sus integrantes se plantea, entre otros puntos, la creación de un consejo ciudadano para lograr posicionar al estado de Chihuahua en los primeros planos nacionales en cultura y arte; así como crear la Secretaría de Cultura para que al fin sean reconocidos los derechos laborales y sociales de los artistas.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top