0

Chihuahua.- Conformado por artistas de vasta experiencia en diversas disciplinas del arte y la cultura, el grupo “Cultura por Chihuahua” busca incidir en las propuestas de los candidatos a gobernador, para que una vez obtenido el triunfo se comprometan con la promoción de la cultura chihuahuense, como un importante detonante del desarrollo social del estado.

Esta mañana en rueda de prensa frente al Congreso del Estado, el colectivo explicó de qué va el proyecto, que entre otras cosas no tiene algún tinte partidista, como lo explica el actor y director de teatro Ernesto Medina.

Entre otros puntos, el colectivo busca que con el cambio de gobierno, el Estado sea capaz de proveer los derechos culturales de los ciudadanos logrando de una vez por todas que las instituciones funcionen de acuerdo con las nuevas dinámicas sociales.

Buscan también la creación del Consejo ciudadano del estado de Chihuahua, reformular los institutos de cultura tanto el estatal como los municipales, e incidir en la agenda legislativa para que se cree la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Además, el grupo de artistas proponen que se realicen gestiones multilaterales para conseguir y optimizar recursos para la cultura, con mecanismos viables y efectivos para la producción, marketing, distribución y consumo de productos culturales de la entidad.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top