Chihuahua, Chih.- El presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, informó que la reciente resolución del Tribunal Estatal Electoral sobre la elección directa de regidurías será turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis, pese a que existe un mandato para legislar en la materia.
El legislador explicó que el documento fue recibido apenas ayer en la Presidencia del Congreso y contempla dos puntos principales: uno en el que se señala una posible omisión del Poder Legislativo y otro que establece que aún hay tiempo para regular este tema conforme a lo que marca la ley.
Ramírez indicó que ya existen iniciativas presentadas por distintas fuerzas políticas, por lo que se buscará realizar un análisis integral de la legislación electoral antes de tomar una decisión.
Señaló que el Congreso se mantiene dentro de los plazos legales, ya que la Constitución permite realizar modificaciones hasta tres meses antes del inicio del proceso electoral, por lo que consideró que aún hay margen para atender la resolución.
Sobre las críticas de organizaciones civiles que acusan omisión legislativa, el diputado respondió que la actual legislatura inició funciones en 2024, por lo que aseguró que los actuales integrantes trabajan en atender los pendientes conforme al marco jurídico vigente.

Hola, déjenos un comentario