Ciudad de México. La representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Kajsa Ollongren, realizará una visita oficial a México del 15 al 18 de diciembre para “reafirmar el compromiso de seguir trabajando junto con México en la defensa y promoción de los derechos humanos, tanto a nivel bilateral como multilateral”, informó este viernes la Delegación de la Unión Europea.
Durante su estancia en Ciudad de México, Ollongren copresidirá junto con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Ochoa, el XIII Diálogo de Alto Nivel Unión Europea-México sobre Derechos Humanos. Según un comunicado, en esta edición se dará continuidad a los encuentros previos y se abordará “una amplia agenda de temas relacionados con la promoción y protección de los derechos humanos”.
Además, la funcionaria participará en la apertura del XI Seminario de Organizaciones de la Sociedad Civil sobre Derechos Humanos Unión Europea-México, un espacio que tradicionalmente antecede al Diálogo de Alto Nivel y que reúne a representantes de colectivos y especialistas en la materia.
La agenda de Ollongren en la capital también incluye reuniones con autoridades federales, representantes de organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil. De igual forma, asistirá a la ceremonia de entrega del Premio Tulipán de Derechos Humanos, otorgado por la Embajada de los Países Bajos, y participará en el evento anual de Protejamos sus voces, una iniciativa conjunta de la Delegación de la Unión Europea y embajadas europeas para brindar “apoyo y visibilidad a personas defensoras de derechos humanos y periodistas”.
Como parte de su visita, la representante especial viajará a Zacatecas, donde sostendrá encuentros con autoridades estatales y con organizaciones de la sociedad civil que desarrollan proyectos de cooperación en materia de derechos humanos, los cuales son cofinanciados por la Unión Europea.
La Jornada

Hola, déjenos un comentario