Chihuahua, Chih.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el programa de vigilancia y verificación Fiestas Decembrinas 2025, que se llevará a cabo del 16 al 31 de diciembre, con el objetivo de proteger los derechos de las personas consumidoras durante esta temporada de alto consumo.
El operativo contempla acciones de supervisión en diversos giros comerciales, entre ellos tiendas de autoservicio y departamentales, comercios de temporada, mercados, jugueterías, restaurantes, bares, hoteles, agencias de viajes, vinaterías, centros de espectáculos, arrendadores de servicios para eventos, florerías y servicios de entretenimiento.
Durante este periodo, la Profeco vigilará que se respeten los precios exhibidos, promociones y ofertas, que se proporcione información clara y veraz sobre los productos y servicios, que se cumplan las garantías y que no se incurra en prácticas abusivas o discriminatorias en perjuicio de los consumidores.
En el primer día de actividades del operativo, personal de la Procuraduría colocó 641 preciadores y 198 decálogos de los derechos de las personas consumidoras.
Además, se brindaron 185 asesorías, se realizaron 24 visitas de verificación y 150 acciones de vigilancia, así como el monitoreo de mil 115 productos en distintos establecimientos.

Hola, déjenos un comentario