Ciudad de México. Uno de los bancos de inversión más grandes de Japón participó en una transacción de alta escala de los servicios financieros digitales mexicanos. La plataforma de servicios financieros Plata obtuvo un financiamiento de 500 millones de dólares gestionado por Nomura Securities International, el banco de inversión más grande del país del sol naciente.
Se trata del mayor financiamiento obtenido hasta la fecha por una empresa mexicana de servicios financieros digitales por parte de un participante del sistema financiero asiático.
El capital llega en un momento en el que Plata sigue a la espera de obtener la última aprobación para operar como banco, toda vez que el año pasado obtuvo su licencia.
“Este financiamiento confirma el creciente interés internacional en Plata y en la evolución del sistema financiero del país”, dijo la plataforma en un comunicado.
De acuerdo con la información, con la participación de Nomura en esta nueva línea, superó los mil 600 millones de dólares en capital y financiamiento institucional acumulado.
“La confianza de una institución como Nomura confirma la solidez del modelo que hemos construido y la capacidad de México para atraer capital institucional. Este financiamiento nos permite seguir creciendo con disciplina, fortalecer nuestra infraestructura y avanzar hacia el inicio de operaciones como banco”, dijo Neri Tollardo, director general de Plata.
La Jornada

Hola, déjenos un comentario