La presidenta de México Claudia Sheinbaum se comprometió este viernes a esclarecer el asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista del municipio de Álamo Temapache, Veracruz, quien fue secuestrada el pasado 18 de julio y cuyo cuerpo fue localizado días después.
“Desde que se denunció su desaparición hubo colaboración inmediata del gabinete de seguridad. Estamos trabajando con la Fiscalía de Veracruz y con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos y que no haya impunidad”, señaló la primera mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tachó este miércoles como "muy machista" un comentario del astro mexicano del fútbol Javier 'Chicharito' Hernández que se viralizó recientemente en redes sociales.
Sheinbaum calificó el caso como "lamentable" y reiteró que su gobierno trabaja desde el primer día en el combate a la inseguridad, particularmente en delitos como la extorsión.
El caso Irma Hernández Cruz
La Fiscalía de Veracruz confirmó la localización sin vida de Irma Hernández Cruz, quien fue secuestrada por un grupo armado mientras conducía un taxi en Álamo Temapache. Durante varios días permaneció en calidad de desaparecida, sin que sus captores solicitaran rescate.
Posteriormente, se difundió un video en el que la víctima aparece de rodillas, rodeada de hombres armados, suplicando a sus compañeros taxistas pagar la “cuota” exigida por una organización criminal. “Con la mafia veracruzana no se juega”, se escucha en la grabación.
Se investigan posibles vínculos con el crimen organizado
Al ser cuestionada sobre si este caso representa un desafío al Estado mexicano, Sheinbaum Pardo evitó dar una valoración directa y dijo que será el gabinete de seguridad quien detalle las investigaciones.
El Economista
Hola, déjenos un comentario