Ciudad de México. En un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) autoridades federales aseguraron 4 mil 900 kilos de metanfetamina y localizaron y neutralizaron dos laboratorios clandestinos empleados para la elaboración de drogas sintéticas, en el ejido de Loma y Tecomate, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con las estimaciones gubernamentales, este “golpe” provocó una afectación económica calculada en mil 321 millones 216 mil pesos.
El personal naval detectó los narcolaboratorios cuando realizaban recorridos terrestres, y en los sitios de producción de drogas ilícitas hallaron de 4 mil 900 kilos de metanfetamina, 3 mil 180 litros de sustancias químicas, seis reactores de mil 500 litros, cuatro reactores de 500 litros, 13 destiladoras de 100 litros, una mezcladora de mil litros y otros materiales.
Todo ello fue puesto a disposición Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación.
De acuerdo la información proporcionada por el Gabinete de Seguridad, en lo que va del año suman 423 toneladas de sustancias químicas aseguradas en laboratorios clandestinos por parte de personal naval, en coordinación con integrantes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional.
Agencias
Hola, déjenos un comentario