El equipo mexicano de natación artística se despidió del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 con el quinto lugar en rutina acrobática.
La medalla de oro fue para el representativo de China (229.0186 puntos), la plata para Rusia, que compite con bandera neutral, (224.7291), y el bronce para España (221.0962). México ocupó la quinta posición con 216.7876, y quedó por detrás de Italia (217.5667).
El representativo tricolor, conformado por Pamela Toscano, Itzamary González, Glenda Inzunza, Regina Alférez, Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joana Jiménez y Diego Villalobos mostró una renovada rutina de la diosa Matlalcueye (del agua) y sorprendió al público con su energía y espectaculares acrobacias.
La natación artística sumó en el Mundial de Singapur una medalla de bronce con Diego Villalobos en solo técnico varonil, además de ser finalista en todas las pruebas (siete) donde tuvo participación.
“Termino muy contenta, muy satisfecha del desempeño mostrado por el equipo mexicano, que, aunque tuvo bajas muy significativas después de los Juegos Olímpicos de París 2024, hemos seguido adelante y vamos con todo.
“Hemos sido de los países más consistentes desde hace algunos años a la fecha y eso habla bien de nuestro trabajo. Seguimos haciendo historia, seguimos en la élite, hay equipos que fueron muy buenos en su momento y ahora ya no lo son, pero nosotros seguimos escalando peldaños, y hoy tuvimos una magnífica actuación y sobre todo un muy buen resultado. Nos espera un ciclo olímpico muy peleado, pero México tiene con qué competir en los Ángeles 2028”, señaló la entrenadora Adriana Loftus, quien al final de la competencia fue aventada al agua, junto con su equipo multidisciplinario, como parte de la celebración por el desempeño del representativo tricolor.
Agencias
Hola, déjenos un comentario