Chihuahua, Chih.– El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, exigió este miércoles una investigación exhaustiva en torno al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien es señalado por presuntamente haber protegido a grupos dedicados al robo de combustible durante la administración de Adán Augusto López.
Estrada fue claro al señalar que si hay más personas involucradas en los hechos, deben ser señaladas y sancionadas sin distinción, “que se investigue puntualmente y, si hay responsables, que se diga y se sancione. Sea quien sea”, declaró en rueda de prensa.
El legislador recordó que Morena como partido no es instancia investigadora, y reiteró que esa labor corresponde exclusivamente a las fiscalías, “nosotros no emitimos sentencias ni cubrimos a nadie. Siempre hemos sido claros: no solapamos a nadie”, apuntó.
Sobre el respaldo que supuestamente recibió Bermúdez Requena por parte del Consejo Nacional de Morena, Estrada negó que haya sido generalizado, ya que “algunas personas le mostraron apoyo por unos segundos, pero decir que fue todo el Consejo es inexacto. No se puede generalizar con base en eso”, aclaró.
Hola, déjenos un comentario