0

Ciudad de México. La postura de Javier Hernández, Chicharito, sobre las mujeres “es muy machista” aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


“Es muy buen futbolista, pero en el caso de las mujeres tiene mucho que aprender”, resaltó en su conferencia de prensa.


En video, el jugador de Chivas instó a las mujeres a ser lideradas por un hombre, las acusó de erradicar la masculinidad y les pidió que “encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”.


Esta idea “es muy machista. No es por polemizar con el Chicharito, porque es un gran futbolista y ha representado a México en distintos momentos, pero sí, es importante que todos los hombres de nuestro país  reconozcan a las mujeres como personas”.


Recordó al futbolista que la igualdad sustantiva está a nivel constitucional y la idea de que el papel de las mujeres es estar en la casa “es muy machista”, y rechazó  que sean discriminadas.


La presidenta afirmó que hay igualdad para el acceso a todos los derechos. “Aquella idea de que nuestro papel es estar en la casa es muy machista. Claro que amamos a nuestras familias y nos gusta estar con nuestros hijos, nuestros maridos, pero las mujeres tenemos todo para poder desarrollarnos”.


Y también tienen que desarrollarse las condiciones para poderlo hacer, indicó.


Decía la activistas estadunidense Angela Davis, “que ser feminista significa reconocer a las mujeres como personas, algo tan profundo y tan sencillo”, remarcó.

La Jornada 

Hola, déjenos un comentario

 
Top