0

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre una serie de llamados a revisión para diversos modelos de vehículos comercializados en México, con el objetivo de corregir fallas que podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios.


Las alertas, emitidas a lo largo de 2025, afectan un total de 2 mil 308 unidades de marcas como GMC Sierra, Chevrolet Camaro, Cadillac, Ford Maverick, Ford Mustang y Volvo. Cada caso presenta particularidades en cuanto al tipo de defecto, el modelo involucrado y la vigencia del llamado a revisión.


Profeco explicó que la difusión de estas alertas forma parte de su estrategia para proteger los derechos de las y los consumidores, así como garantizar su integridad física, al exigir a las empresas fabricantes que realicen los ajustes o reparaciones necesarias sin costo para los propietarios.


La dependencia también señaló que se mantendrá vigilante para asegurar que las empresas automotrices cumplan con los llamados y realicen las acciones correctivas en tiempo y forma. Los consumidores pueden consultar detalles específicos de cada caso en el sitio web oficial de Profeco o comunicarse con los centros de atención de las marcas correspondientes.


Profeco reiteró que este tipo de acciones son preventivas y que es fundamental que las personas propietarias de los vehículos involucrados atiendan oportunamente estos avisos para evitar riesgos mayores.

Hola, déjenos un comentario

 
Top