Ciudad Juárez, Chih. – A un mes de la tragedia del crematorio Plenitud, donde se encontraron más de 380 cuerpos, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada exigió este lunes justicia y agilidad en la investigación.
En rueda de prensa acompañado por integrantes de su bancada, Estrada expresó el respeto absoluto a las familias de las víctimas, manifestando su solidaridad con quienes buscan respuestas y certeza sobre el paradero de sus seres queridos.
El diputado calificó el hallazgo como un hecho lamentable que “no fue un accidente, sino resultado de omisiones o complicidades. La bancada de Morena ha estado acompañando a las familias afectadas y busca la atracción del caso a nivel federal para asegurar una investigación eficiente y evitar la impunidad”.
Además, enfatizó la necesidad de que las familias tengan certeza y que se esclarezcan los hechos, exigiendo que se investigue a todas las instituciones y personas involucradas que puedan resultar responsables.
Destacó que se está trabajando en iniciativas legislativas para modificar las sanciones penales, considerando que las actuales son demasiado laxas para la gravedad de los hechos.
Hola, déjenos un comentario