0

 


Chihuahua, Chih.– El grupo parlamentario de Morena alzó la voz tras recibir una respuesta que consideran insuficiente por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), relacionada con su denuncia interpuesta en octubre de 2023 sobre la impresión de cuadernillos educativos sin licitación.

Fue el coordinador de Morena en el Congreso Cuauhtémoc Estrada, quien informó en rueda de prensa que la SFP concluyó que no existen elementos suficientes para iniciar un procedimiento, resolución que fue notificada sin argumentos detallados ni explicación del proceso.

 "Es un simple oficio, sin sustento alguno ni considerandos siquiera, que llega casi dos años después. No hay manera de recurrirlo formalmente, pero no nos quedaremos cruzados de brazos", dijo.

Estrada criticó que, pese a tratarse de una inversión que, se dijo en su momento, fue de hasta 60 millones de pesos en materiales que, al parecer, no cumplieron su función pedagógica, no se haya avanzado en esclarecer los posibles actos irregulares. 

"Nunca se nos llamó a una audiencia, ni siquiera nos informaron del estatus de la solicitud", apuntó, y ahora "en una sola hoja se nos informa".

Por ello, adelantó que su bancada analizará otras vías para exigir que se investigue a fondo el caso, que no solo implica un gasto significativo, sino presuntas irregularidades en los contratos y la falta de un proceso de licitación. 

En su momento al repartirse los cuadernillos, la impresión del material fue atribuida a la empresa IMAP, propiedad del actual secretario de Turismo, Edibray Gómez, quien incluso afirmó no tener ya relación con esta.

Hola, déjenos un comentario

 
Top