Chihuahua, Chih.– El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, señaló esta mañana que en el estado de Chihuahua aún falta mucho por avanzar en temas de derecho familiar, afirmando que "estamos en pañales en derecho familiar".
En particular, expresó su preocupación por el uso de denuncias falsas entre padres y madres, donde los hijos son utilizados como herramienta para dañar al otro progenitor.
En ese contexto, recordó que ha promovido una iniciativa de ley sobre alienación parental, que ha sido presentada en distintas ocasiones desde 2011, retomada en 2022, pero que hasta la fecha sigue sin aprobarse, por lo que manifestó su esperanza de que esta vez sí prospere la propuesta, ya que considera que "se está tomando el tema con seriedad".
El legislador panista también comentó que busca establecer sanciones para quienes presenten denuncias falsas en el ámbito conyugal, argumentando que estas acciones pueden causar un daño considerable "todo el daño que se puede causar con estas situaciones, que además hemos visto varios casos", indicó.
En cuanto a la violencia vicaria, figura jurídica que también ha apoyado en el pasado, Olson reconoció que hoy tiene reservas sobre su implementación, aunque antes respaldó la propuesta cuando fue presentada por el entonces diputado local y actual senador Mario Vázquez en agosto de 2023.
No obstante, dijo que "de alguna manera se arrepiente de haber apoyado en su momento", ya que, aunque entiende que la intención es favorecer a la mujer, ha observado que "los niños pueden ser afectados al usarse en contra de uno de los padres".
Hola, déjenos un comentario