Chihuahua, Chih. – Debido a que en el Distrito Colón de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se destinan 222 elementos y 100 unidades, el titular Julio César Salas dijo hoy que esta zona se mantiene sin algún homicidio de los 22 que se contabilizan durante todo julio en la capital del estado.
Destacó en rueda de prensa, que la tendencia marca una mejora notable en materia de seguridad pública, considerando el contexto de años anteriores donde los números eran considerablemente más altos, por ejemplo, de enero a julio en comparación con el 2024, se observa una baja de 64 asesinatos.
Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este año se contabilizan 196 homicidios frente a los 260 del año anterior en el mismo lapso.
Aseguró que esta baja en la incidencia delictiva se debe, en gran medida, al despliegue del operativo denominado “Verano Seguro”, que está en marcha en diversos puntos de la ciudad, con un enfoque especial en el mencionado distrito Colón.
“Si se fijan, la parte de arriba del distrito Colón se encuentra en blanco en tema de homicidios, porque están ahí 222 policías, más de 100 unidades, y porque se están realizando detenciones relacionadas con narcomenudeo y robos con violencia”, explicó Salas señalando el mapa.
El distrito Colón incluye colonias como Américas, San Felipe, Campanario, Campestre, Haciendas del Valle, Panamericana y Unidad Presidentes; pero también colonias como Sahuaros, Villas del Real, Villas del Rey, Jardines del Sol, Puerta Real, Dumas, Real de Santa Eulalia y San Gabriel. entre otras, donde se destina casi el 16 por ciento del total de agentes con que cuenta la DSPM.
Finalmente, Salas recalcó que las cifras presentadas no provienen de la corporación municipal sino de fuentes federales, en cumplimiento de una política de transparencia instruida por el alcalde, “es un encargo que me ha hecho el alcalde desde siempre: poner números que no sean de la Dirección de Seguridad Pública, para que no se vayan a malinterpretar”, concluyó.
Hola, déjenos un comentario