Chihuahua, Chih. – El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada Sotelo hizo un llamado a las autoridades competentes para aclarar el presunto mal uso de datos personales de estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tras denuncias sobre la difusión de mensajes con tintes partidistas.
El legislador insistió en que su partido no tiene relación alguna con estos hechos y rechazó que Morena haya instruido o autorizado el envío masivo de correos electrónicos que promuevan afiliaciones políticas entre la comunidad universitaria.
"Si alguien accedió ilegalmente a información confidencial, debe investigarse a fondo y sancionarse de acuerdo con la ley. Morena no está detrás de eso, ni hay una línea del partido para hacerlo", expresó Estrada.
Además, el diputado señaló al Partido Acción Nacional de mantener una influencia prolongada dentro de la universidad, destacando que el actual rector Luis Alfonso Rivera Campos es primo de la gobernadora María Eugenia Campos, por lo que ahora el PAN no tendría forma de señalar una presunta intervención de Morena en la UACH.
En respuesta a la controversia, la UACH emitió un comunicado oficial en el que confirmó que se encuentra realizando las indagatorias necesarias para determinar responsabilidades y tomar, en su caso, las medidas legales y administrativas correspondientes.
Hola, déjenos un comentario