![]() |
Foto: Victoria Pizarro |
Chihuahua, Chih. – Con la intención de reactivar la economía interna y promover el turismo nacional en una de las temporadas más bajas del año, Chihuahua se prepara para participar en “La Gran Escapada”, una estrategia nacional que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Chihuahua Alejandro Lazzarotto, destacó en rueda de prensa la relevancia de este evento tanto para los comercios locales como para el sector turístico del país.
“Estas fechas son consideradas temporadas bajas para el turismo en gran parte de la República Mexicana. La idea es dar una oportunidad a los comercios, hoteles y prestadores de servicios para, de alguna manera, mejorar su economía”, explicó Lazzarotto.
A nivel nacional, se espera una derrama económica superior a los 45 mil millones de pesos, cifra que, según el dirigente empresarial, representa un impacto “muy, muy importante” considerando el contexto económico actual del país.
“La Gran Escapada” busca fomentar el turismo interno, motivando a los mexicanos a redescubrir las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de su propio país. “Está muy orientada a la parte interna de la economía mexicana, es decir, a que dentro de México los mexicanos nos acostumbremos a conocer nuestros lugares, nuestras comidas, nuestras experiencias”, detalló.
Lazzarotto subrayó la importancia de ofrecer experiencias únicas como parte de la estrategia. “Por ejemplo, se habla del avistamiento de luciérnagas en ciertas regiones del país, una experiencia que muchos mexicanos, especialmente quienes vivimos en ciudades grandes y contaminadas, nunca hemos tenido la oportunidad de vivir”, agregó.
Así, con esta iniciativa, se espera que tanto Chihuahua como otras entidades participantes no solo reciban una mayor afluencia de visitantes, sino también impulsen el consumo local, fortalezcan el empleo y consoliden sus destinos turísticos.
Hola, déjenos un comentario