0

Chihuahua, Chih.- Con el fin de prevenir más ataques a conductores de Didi en Chihuahua como los que se han registrado desde junio, la empresa en México firmó un convenio con el Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para interconectar su plataforma con la Plataforma Escudo Chihuahua.

En la rueda de prensa y firma de convenio realizado de manera virtual, el director de Asuntos Gubernamentales de DiDi México Tonatiuh Anzures dijo que se trata de una acción de suma importancia porque se trata de un tema en el que se comparten objetivos comunes como la seguridad de usuarios y socios.

“En Didi tenemos poco más de tres años y medio que llegamos a Chihuahua, que tiene un valor simbólico al ser una de las cinco entidades a las que llegamos primero y desde entonces los chihuahuenses nos han aceptado”, señaló.

Agregó que la empresa maneja tres ejes básicos como son “la accesibilidad, la comodidad y la seguridad en nuestros viajes, pero no hemos estamos exentos de contrariedades desde la pandemia en el 2020 por ejemplo, y los acontecimientos recientes, y hoy nos da gusto anunciar una nueva colaboración que consiste en la conexión de nuestras plataformas”. 

Por su parte, el director de Seguridad de DiDi México Pablo Lamuraglia explicó que “ahora en alianza con el Gobierno Municipal se conectarán a la Plataforma Escudo Chihuahua, a través del botón de emergencia que genera una alerta de seguridad para ser rastreado por Didi y luego lanzar la alerta a la PECUU que podrán usar cámaras y servicios de la ciudad para darle seguimiento y si es necesario determinar la ubicación real del vehículo”.

Detalló que entre los beneficios que traerá la firma del convenio está una colaboración más cercana con las autoridades, mejor flujo de información, tiempos de reacción más rápidos, uso de la tecnología para la seguridad y apoyo de los servicios de emergencia.

El director de Seguridad de DiDi México Pablo Lamuraglia afirmó que la empresa ha invertido 160 millones de pesos para lograr reducir en un 40 por ciento los incidentes de seguridad, y lograr que el 99% de los viajes termine sin un incidente.

Explicó que la plataforma tiene 20 funciones de SEGURIDAD tanto para pasajero como para conductor, y ahora se ha reforzado la verificación de conductores para que en caso de incumplimiento se inhabiliten las cuentas y se emite una alerta en zonas de riesgo y restringidas para que el conductor no tome el viaje, sin embargo, a pesar de que en Chihuahua se tienen identificadas algunas, no quiso decir cuáles por seguridad misma.

Sin embargo, sí hizo un llamado para que las personas hagan uso de las medidas de seguridad al iniciar el viaje como verificar los datos y compartirlos para dar seguimiento en tiempo real, la grabación de audio durante el proyecto, monitoreo en tiempo real y soporte telefónico Didi 24/7.

Además “hay una nueva tarjeta de viaje para conductores con datos como antigüedad del pasajero, calificación en estrellas, ganancia estimada del viaje, multiplicadores, encuentro y destino y documentación presentada por el pasajero como tarjeta de crédito o CURP, que iniciará en Chihuahua a partir de esta semana”, agregó. 

En el caso de la modalidad Didi Mujer dijo que se han hecho 18 mil viajes, y aunque solo el 4% de los conductores son mujeres, desde su lanzamiento se ha incrementado un 28% el registro de conductoras, pero desestimó tener cifras sobre acoso o algún delito que hayan presentado mujeres al viajar con conductores hombres. 

En su oportunidad, el director de Seguridad Pública Municipal de Gilberto Loya Chávez dijo que no puede negarse que “en los últimos meses hemos vivido hechos que nos han llevado a este tipo de colaboraciones, pero gracias a las herramientas con que cuenta la plataforma y la disposición de Didi lo hacemos privilegiando la seguridad, aun cuando nos es muy difícil identificar cuál es un vehículo Didi y sobre todo qué vehículo está siendo sujeto de un delito, pero ahora con todo esto nos será sencillo llegar hasta el lugar donde está el vehículo”. 

Resaltó pues que se trata de la firma de un convenio conforme al protocolo de emergencia al que se sujetarán los conductores en bien propio y de los usuarios, y “aun cuando es muy pequeño el porcentaje de los viajes que no terminan bien, es ahí donde se puede incidir y agradezco a Didi por confiar en nosotros para coadyuvar en una alianza que es la primera en su tipo”.

Finalmente, la presidenta Municipal de Chihuahua María Angélica Granados agradeció la colaboración y el trabajo y destacó lo que ha hecho la administración municipal para tener más seguridad y sobre todo prevenir el delito, y dijo que “en los últimos años Didi se ha posicionado y popularizado como una de las principales opciones de movilidad y por eso la importancia de trabajar juntos en la prevención y en el combate a la violencia, y hoy con este convenio se confirma la primera interconexión de plataformas en el estado”. 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top