0

Chihuahua, Chih.- La  Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC), el Claustro Universitario de Chihuahua, el  Centro de Integración Juvenil y Centros de Rehabilitación participaron en la conformación de la certificación en Consultoría en Adicciones para la prevención del delito, informó el  coordinador de la Comisión de Adicciones de la Mesa de Seguridad y Justicia, Leonardo Aviña Martínez. 

El también director general de Claustro Universitario de Chihuahua, dijo que se ha realizado acreditación a centros residenciales en donde se encuentran internas diversas personas, con el sentido de que cuenten con los elementos necesarios para su recuperación y su resguardo.

La certificación, explicó, está dirigida a personas y la acreditación a centros de residencial o centros de rehabilitación, pero es un proyecto que nace de una idea que en su inicio fue impulsada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que es continuada por los centros de rehabilitación, así como el análisis y proyecciones de todas las personas que moldearon y aplicaron el proyecto.

Por ello, ya fueron acreditados dos centros residenciales y se espera que se puedan acreditar otros centros más con este modelo de prevención del delito. 

La Comisión de Adicciones explicó que la participación en las mesas de trabajo fueron: - Marylin Miranda Venzor, Responsable Estatal de Adicciones, Silvia Leticia Martínez De Haro directora de Ave Fénix. José Alonso Domínguez Álvarez  de FICOSEC, Adrián Eduardo Lui Chavira de DSPM, así como Martha María García de la Cadena Lamelas del Centro de Integración Juvenil (CIJ). 

Indicó que con este modelo de acreditación y certificación se busca reducir los índices de criminalidad en la ciudad de Chihuahua,  delitos que se derivan del consumo de drogas sintéticas y no sintéticas. 

“Las personas de la mesa de seguridad, arrastraron el lápiz para que este proyecto se hiciera realidad y con el objetivo de contribuir a que los establecimientos residenciales para el tratamiento de las adicciones del municipio de Chihuahua continúen con su  labor, a través de la Comisión para las Adicciones con este modelo de Acreditación para Establecimientos Residenciales en el Tema de Seguridad” concluyó Aviña Martínez.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top