0

Chihuahua, Chih.- Con las medidas sanitarias ya comunes para evitar contagios de COVID-19 y con la aceptación al 100 por ciento de los alumnos que solicitaron ficha para el nuevo ciclo, la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, regresó a clases de manera hibrida, siendo presencial únicamente para quienes requieren asistir a laboratorios y prácticas.

En rueda de prensa esta mañana se informó que son cerca de 28 mil estudiantes los que se reincorporan y alrededor de 12 mil 500 quienes estarán en primero y segundo semestre de manera totalmente virtual, por lo que aseguraron que representa un ahorro para las familias en cuanto a pasajes, por ejemplo, porque no requieren trasladarse a las facultades.

A nombre del rector Luis Albero Fierro que no estaba presente, el titular del área académica el maestro Erik Herman Valles resaltó que este ciclo es algo diferente porque “no contamos con todas las personas que teníamos antes de la pandemia y este es el semestre grande que tenemos más alumnos porque hubo cero rechazos, se aceptó al 100 por ciento”.

También dijo que el ciclo se llevará de manera hibrida, presencial y virtual totalmente de manera voluntaria, siendo presencial únicamente para aquellas unidades en que se lleven también laboratorios o prácticas.

Para ello se estuvo trabajando en un protocolo que incluyen todas las áreas de la universidad, desde la instalación de los filtros para ingresar, cómo llevar la sana distancia, cómo usar el cloro para desinfectar todas las áreas a fin de proteger a alumnos, maestros y personal.

El coordinador del departamento de becas de la UACH Julio Gómez dijo que durante el periodo de convocatoria “tuvimos 3092 solicitudes de las que solo fueron aprobadas poco más de 2500 con una cantidad extraordinaria mayor a los 4 millones de pesos, y aún nos encontramos recibiendo solicitudes de alumnos que se han acercado y esperando que quienes lo necesiten, se acerquen aunque ya hayan iniciado las clases”.

Del Comité de Salud se dijo que en caso de que una persona presente cualquier síntoma “todos sabemos lo que hay que hacer, que es no presentarse de manera presencial, seguimos con todas las medidas, estamos todos vacunados”, aseguró Luis Fierro, aun cuando muchos de los alumnos apenas tienen la primera dosis del esquema de vacunación.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top