0

Chihuahua.- Con 13 argumentos, la asociación Salvemos a los Cerros de Chihuahua hacen un llamado a no comprar gasolina en la gasolinera Arco, construida a pesar de manifestaciones y amparos interpuestos en las faldas del Cerro Grande, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Las 13 razones que señalan son que se trata de un ecosistema de pastizal que se quema todos los años, por lo que una gasolinera es un riesgo para la seguridad el área natural y de las personas.

2. Es un sitio con un estudio para área natural protegida en su modalidad de parque urbano, una gasolinera afecta la seguridad de las cientos de personas que asisten cada semana al cerro.

3. La gasolinera se encuentra en un paso de agua de un arroyo, que llega a las colonias aledañas y la contaminación de la gasolinera es arrastrada por el agua, hacia las colonias y el río.

4. La flora y la fauna se ven afectadas por una gasolinera en un área natural, debido a que impulsa una mayor afluencia de carros, que representan un impacto a las poblaciones locales de fauna.

5. En el Cerro Grande existen especies protegidas como el cactus Echinocereus Palmeri, sin embargo, con la pérdida de suelo debido a la urbanización, el banco genético del suelo se pierde, lo que impacta a estas especies, algunas en peligro de extinción.

6. Chihuahua cuenta con una gran vulnerabilidad climática debido a la escasez de agua, los cambios de uso de suelo en áreas naturales restan capacidad de captación de agua.

7. Chihuahua cuenta con una mala calidad del aire, los cambios de uso de suelo en áreas naturales representan la pérdida de cobertura vegetal que podría capturar carbono y retener partículas contaminantes del aire. Además una gasolinera promueve directamente la contaminación del aire.

8. Los cerros en Chihuahua contribuyen a la mitigación de fenómenos naturales relacionados con el cambio climático, tales como fuertes ráfagas de viento e inundaciones. Con el cambio de uso de suelo y desmonte de un área natural, se pierden estos mecanismos naturales de protección, lo que pone en peligro a familias vulnerables de colonias aledañas-

9. El Cerro Grande es hogar de un sitio arqueológico y una gasolinera no contribuye a la protección y reconocimiento del patrimonio natural, como lo es un sitio arqueológico.

10. El cerro grande es el ícono de la ciudad de Chihuahua, aparece en el escudo del estado de Chihuahua y del Municipio. Una gasolinera no contribuye al cuidado de los símbolos de la cultura, la identidad y la historia de Chihuahua.

11. La gasolinera plantea que la urbanización va a continuar, generando todos estos impactos multiplicados en las zonas aledañas al área natural.

12. Los estudios necesarios para la aprobación de la gasolinera están plagados de información falsa, lo que va en contra la ley y es un acto de corrupción.

13. El paisaje del Cerro Grande es impactado de forma negativa pese a que en los estudios se afirma que no hay tal afectación al paisaje, otra mentira y engaño por parte de la empresa.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top