0

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional Miguel La Torre pidió este jueves al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, que se destinen las acciones necesarias con la finalidad de que se erija un memorial, en recuerdo y reconocimiento, al personal de salud que ha perdido la vida, en cumplimiento de su deber, durante la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19. 

En su presentación virtual en el Congreso del Estado, el diputado dijo que la federación ha informado que se registraron 105 940 defunciones de personal médico que murió a causa de esta enfermedad, por lo que "es innegable la gran labor que han hecho todo el personal de salud, al tratar a los pacientes que contrajeron la enfermedad. Los profesionales de la medicina que en ningún momento han dejado de dar consultas a las personas que efectivamente tienen el virus y  requieren tratar su padecimiento". 

“Resulta imposible dejar de mencionar que el personal de salud que ha fallecido por esta pandemia, no solo arriesgó su vida, al grado de perderla, sino que también expuso la de sus familias. No obstante, en ningún momento dejaron de cumplir con su deber de prestar atención oportuna a quienes necesitaban de ella”, agregó.

Detalló que en las últimas semanas "he recibido opiniones de la ciudadanía en el sentido que acabo de referir, y al efecto se me han formulado peticiones para que, en  mi carácter de Diputado, les apoye para solicitar a las autoridades competentes, se erija un memorial para las personas profesionales de la salud, acaecidas por causa de la pandemia”. 

Por lo que dijo tener la plena convicción de que la pretensión de la presente iniciativa no es una inquietud personal, sino que la gran mayoría de la ciudadanía concuerda con ella, aun cuando personal de salud se ha manifestado, pero en contra de la falta de pago de prestaciones. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top