0

Chihuahua.- A través del foro virtual "Sputnik V vaccine against COVID-19",  el director ejecutivo del Russian Direct Investment Fund Kirill Dmitriev, dijo que de la mano de sus socios estratégicos, India y Corea, buscan tener una vacuna que primero se aplique en Rusia y luego “en todo el mundo”, además de que Argentina se ha acercado ya a solicitar algunos millones de dosis. 

Aseguró que su enfoque en la investigación y aplicación de la vacuna es tan eficaz, que el precio de la vacuna será de 10 dólares por inyección, lo que “es accesible y diferente para el resto del mundo”, hasta ahora han producido 2 millones de dosis con las que “ya fueron inyectadas mil personas y en diciembre vamos a inyectar muchas más. Sabemos que hay diferentes vacunas, pero esperamos que nuestra vacuna sirva para todas las naciones. Sputnik será la vacuna número 1 en el mundo”.

 “Nuestros socios más grandes India y Corea van a producir 500 mil dosis, con India ya tenemos el acuerdo para la producción y también para la primavera van a producir 30 millones o más de dosis. Estamos en proceso para aumentar las dosis en todo el mudo, creemos que vamos a conseguir 5 millones de dólares para más plantas ya certificadas y tendremos el control de producción con la inspección del Ministerio de Salud, que también inspeccionará las plantas que los socios instalarán en sus países, para vigilar la consistencia y la calidad que tenemos nosotros”, detalló.

Hizo hincapié en que “en este ambiente político hay que cooperar”, por lo que señaló que lo más importante para ellos ahorita es “reducir las tensiones y los ataques a diferentes vacunas, hay que cooperar entre los laboratorios y productores de las vacuna. El sentido común nos hace hacerlo y hay que tener una palestra de las diferentes opciones, tendremos diferentes intervalos en la producción y eso nos dice que hay que cooperar, y por ejemplo Argentina quiere comprar 2 millones de dosis para su país”.

Sobre la producción detalló que por ahora tienen cuatro laboratorios que van a producir una cantidad importante de la vacuna en Rusia y la producción actual de 2 millones de dosis en diciembre aumentará en enero y para la primavera seremos capaces de producir hasta 20 millones al mes, primero vamos a producir para Rusia y después para todo el mundo”.

En el foro también participó el director del Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna Sputnik V Alexandr Guintsburg, quien puntualizó que la producción “se realizará con más coordinación en el futuro y no para la ciencia sino para la población”, aunque reconoció que debido a que la sociedad hoy día está “muy avanzada científicamente y muy organizada, a través de las redes sociales se informan y se comunican” ha bajado el número de voluntarios para recibir la vacuna porque “la gente no quiere tener placebo sino que quieren pasar a la inyección real”.

Detalló que con esta vacuna Sputnik contra COVID-19 esperan tener un efecto y éxito parecido que con la vacuna contra el Ébola, pero hasta ahora “la duración de la inmunidad de nuestros funcionarios que fueron inyectados antes de los ensayos clínicos, han sido ya de seis meses, pero estos no son datos oficiales”.



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top