0

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal Maru Campos Galván encabezó el anuncio de la tercera convocatoria del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (Fomech), que tendrá una inversión de 10 millones de pesos y está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, esto en conjunto con Desarrollo a la Microempresa (DEMIC) A.C., con motivo de la contingencia sanitaria por COVID19.

La alcaldesa comentó que se debe apostar por una reactivación ordenada y responsable en las actividades económicas, por lo que señaló que el Gobierno Municipal ha logrado fortalecer a FOMECH con una primera inversión superior a 30 millones de pesos y con una segunda inversión de 15 millones de pesos para el plan de reactivación “A jalar juntos”, y ahora en una tercera emisión con 10 millones de pesos.

“Ante el nuevo aumento de contagios en la ciudad y las medidas restrictivas indicadas por el gobierno del estado, hemos logrado hacer un nuevo reajuste al presupuesto para inyectar de 10 millones de pesos para FOMECH”, los cuales mencionó se entregarán de manera subsidiaria, con transparencia y evitando toda discrecionalidad, a través de DEMIC.

Asimismo, detalló que "debemos por una recuperación ordenada, responsable de estas actividades económicas, en mayo fortalecimos el fondo con una inversión de 30 millones, luego se le inyectaron 15 mdp y ahora serán 10 mdp”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turístico María Angélica Granados Trespalacios, comentó que con la primera y segunda emisión de fondo Fomech se han logrado beneficiar a más de 1,900 empresas con estos créditos,casi todas, el 60 por ciento, encabezads por hombres.

En su oportunidad, el director de Desarrollo a la Microempresa Manuel García Ortega, agradeció los esfuerzos que el Gobierno Municipal a realizado para apoyar a las micro y pequeñas empresas que se han visto muy afectadas por las restricciones de aforo y suspensiones por la contingencia sanitaria.

Asimismo, comentó que los créditos que se otorgarán serán de 15 mil a 35 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes, con una tasa de interés de 1 por ciento mensual, y un plazo de hasta 18 meses; el crédito de FOMECH brinda tres meses de gracia en el pago del capital, además de tener una comisión por apertura de 2.5 por ciento sobre el total del crédito solicitado,

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top