0

Chihuahua.- Tras la aprobación de la prohibición de comida chatarra por el Congreso del Estado de Oaxaca, ahora es Chihuahua el que va en contra de estos alimentos, a través de una iniciativa presentada por el diputado del Partido Nueva Alianza René Frías Bencomo.

Dijo que con una dieta equilibrada se corre menos riesgo de sufrir desnutrición, sobrepeso y deficiencias alimentarias, por lo que busca se prohíba en Chihuahua la venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y de alimentos de alto contenido calórico conocido como comida chatarra.

Asimismo se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de estos productos.

"Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso. Estamos convencidos que este es un tema muy sentido y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones que garanticen el derecho a una alimentación sana, segura y sustentable", explicó.

Agregó que si bien es cierto las autoridades estatales llevan a cabo programas con la finalidad de combatir esta problemática "las medidas que debemos de tomar deben de ir más allá, debemos buscar medidas que realmente garanticen que los menores puedan gozar de un buen nivel de salud y de una vida sana", finalizó Frías Bencomo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top