0

Chihuahua, Chih.- Dado que a pesar de que la reforma energética de 2013 establecía metas que garantizaran el bienestar de los mexicanos en todos los estados, se ha continuado con los aumentos de luz eléctrica a pesar del subsidio fiscal que se destina anualmente a las tarifas, el diputado panista Jesus Manuel  Vazquez solicitó este lunes se revise la tarifa eléctrica del estado de Chihuahua.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la SENER, CRE, CFE, SHCP, como también la Gerencia Divisional de distribución norte y a la Superintendencia zona Parral, se den a la tarea de revisar la tarifa de uso doméstico que se cobra  por el servicio de energía eléctrica en el estado. 

Destacó que es importante que dentro de esta petición se verifique la situación en particular en que viven los habitantes de la ciudad de Jiménez, porque en esta localidad se han reportado altos cobros en los últimos meses. 

Este acuerdo por el que se establecen las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos”, quedando de la siguiente manera, dijo el Diputado del PAN.

Detalló que, por ejemplo, la tarifa 1 de Servicio Doméstico  se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda.

 Dijo que no obstante "los lineamientos establecidos resultan inadecuados e insuficientes ya que, en el estado de Chihuahua se cuenta con un clima extremoso durante todo el año, alcanzando fácilmente los 40 grados centígrados durante el verano, con una sensación térmica que  rebasa fácilmente los 45 grados, por lo que se pide una verificación en las tarifas dentro de nuestro estado". 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top