0

Chihuahua, Chih.- Para el diputado del Partido Acción Nacional Jorge Soto la ayuda se da desinteresadamente no para publicar en redes sociales, como parte de un reto o para presumir, por ello dice que cada semana apoya a determinado número de personas, pero sin hacerlo público.

Si bien dijo que al interior del Poder Legislativo los legisladores tienen una partida especial que “podemos usar para diferentes cosas”, en su caso particular “tengo un programa de apoyo a algunas familias. No me gusta publicarlo lo mantengo en lo privado, pero son tarjetas de regalo de los súper, que se entregan semanalmente a razón de 50 apoyos”.

Además, dijo que desde hace dos meses presentó una iniciativa en apoyo del sector restaurantero “para reorientar  42 millones de pesos que se incluyeron en el plan emergente para un susidio directo de este sector, que ha sido uno de los más afectados con la pandemia”.

Sobre el cuestionamiento del gobernador del Estado Javier Corral de que a algunos diputados de su mismo partido no los ha visto hacer algo ante la emergencia sanitaria, dijo que dentro de las atribuciones que tienen como legisladores no está el andar repartiendo recursos o apoyos directamente, pero una de esas mismas atribuciones “es darle acciones al Ejecutivo con en materia de salud o en materia económica”.

Además, con las comparecencias que se han tenido con diversos secretarios gubernamentales también se ha implementado una vigilancia a la administración de los recursos, desde el Congreso del Estado como un contrapeso al Gobierno.

Explicó que cada Congreso puede crear la comisiones extraordinarias como lo decida y “en el caso de Chihuahua decidimos la mayoría estarle dando seguimiento a la pandemia desde hace dos meses”.

Ante una eventual confrontación con el jefe del Poder Ejecutivo, el diputado destacó tener “mucho respeto por la posición que ocupo gracias a la votación de los chihuahuenses y las decisiones que tomo en el Congreso atienden a lo que creo que es bueno para Chihuahua, a lo que es legal y a lo que es institucional”. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top