0

Chihuahua, Chih.- El diputado presidente del Congreso del Estado René Frías Bencomo, presentó hoy un exhorto para exigir a la Comisión Nacional del Agua, Conagua, que detenga la extracción de agua de la Presa Luis L. León, de la localidad El Granero, municipio de Aldama.

"Es la quinta ocasión en este 2020 que este Congreso se ha tenido que manifestar en contra de las acciones de esta comisión y pedir el respeto al trabajo de los productores agrícolas y pesqueros de la región. No es posible que con el pretexto de cumplir con el tratado internacional de agua nos despojen de tan vital líquido para dotar a los estados de Tamaulipas y Nuevo León para uso industrial", señaló. 

Dijo que estas provocaciones de la autoridad federal ponen en riesgo el sector agrícola, piscícola, pecuario y minero de la entidad, en diversas ocasiones los productores chihuahuenses se han manifestado en contra de estás acciones, pero la respuesta ha sido nula.

Detalló que con este exhorto "damos voz al Ayuntamiento de Aldama y sus habitantes, quienes nos han manifestado su preocupación ante este hecho que afecta a los familias de esta región".

Es por ello, agregó, que de la misma forma solicitó al Ejecutivo Estatal realice acciones a favor de la preservación del agua en nuestro estado, con la finalidad de apoyar a nuestros productores.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top