0

Chihuahua, Chih.- En apoyo a las juventudes que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) realizó la donación de 67 libros, e invitó a donar más para poder llegar a más jóvenes. 

A través de un comunicado, se informó que se busca brindarles una alternativa sana de entretenimiento, debido a que las actividades recreativas y visitas familiares para las y los adolescentes internos, se encuentran restringidas considerablemente a causa de la contingencia por COVID-19. 

La donación fue recabada en la primera parte de la campaña Comparte Libros, donde funcionariado público, miembros de la sociedad civil y medios de comunicación realizaron aportaciones de obras literarias.  

Al respecto, el director del Cersai #1 Fernando Osbaldo Rivas expresó que esta donación beneficiará de gran manera el área de biblioteca de este centro, ofreciendo a las y los adolescentes mayor oportunidad de consulta. 

“Agradezco a nombre de todos los que laboramos en este Cersai y de los adolescentes, a todas aquellas personas que tan amablemente aportaron a través de la coordinación del Ichijuv”, comentó Rivas.

Para la segunda etapa de esta campaña, se invita a la ciudadana en general a donar ejemplares de literatura nuevos o usados en buen estado y cuyo contenido pueda ser de interés para adolescentes de 12 a 17 años. 

Los ejemplares que se recaben serán donados al Cersai #1 en Chihuahua y al Cersai #3 de Ciudad Juárez, donde se encuentran alrededor de 90 jóvenes en internamiento.

Las donaciones serán recibidas de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:30 horas, en las instalaciones del Ichijuv, ubicadas en Av. Pascual Orozco #1138 en la ciudad de Chihuahua.

En el caso de Ciudad Juárez, las aportaciones podrán ser llevadas al centro de acopio ubicado en el estacionamiento del Gimnasio del Cobach, junto a Parque Central Poniente, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top