0

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, invita al público en general al proyecto Círculo del Chef, enfocado a integrar las diversas cocinas del estado para generar unión y comunidad entre el sector gastronómico.

Gracias a la alianza de varias empresas cien por ciento chihuahuenses, como Abarrotes Institucionales y Kitchen Studio CUU, y el patrocinio de Grupo Herdez y la división Herdez Food Service se realizarán colaboraciones y capacitaciones para el desarrollo de negocios.

Como primer paso, el consorcio compilará un recetario digital con el nombre de El Sabor de Chihuahua, que buscará reunir 30 diferentes recetas, aportadas por cualquier persona e instancia interesada en promover los platillos de la región, aunque de preferencia deben estar relacionadas con el sector gastronómico.

El material será publicado en la página de Facebook del Circulo del Chef.

Para la selección de las recetas se considerarán los siguientes criterios:

·        Elaborar una receta/platillo que represente el sabor de Chihuahua. Puede ser entrada, plato fuerte o postre.

·        Deberá incluir al menos cinco productos de la familia Herdez Food Service, patrocinador del evento.

·        Enviar receta con reseña o descripción, ingredientes, y procedimiento a: hola@circulodelchef.com

La convocatoria abrió el 1 de junio y cerrará el 31 de julio de 2020.

Una vez terminado este periodo, el comité de evaluación del Círculo del Chef, elegirá a las que formarán parte del mencionado recetario.

A través de esta actividad se busca motivar el crecimiento y desempeño de cocineras y cocineros, al mismo tiempo que darles un debido reconocimiento de su labor, por medio de la difusión de sus fórmulas y procedimientos.

Las y los finalistas estarán invitados a dos diferentes seminarios para su desarrollo profesional, dentro de cocinas de restaurantes o establecimientos de alimentos y bebidas, de las empresas participantes en el concurso.

Los temas a abordar serán Desarrollo de la creatividad dentro de las cocinas, y Cocina saludable para generar bienestar a mis clientes.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top