0

Chihuahua, Chih.- Por considerar una irresponsabilidad que pone en grave peligro no solo la salud del Presidente de la República, si no de todos los que conviven y forman parte de los eventos que encabeza durante sus giras de trabajo, el diputado panista Jesús Villareal propuso exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que use de manera obligatoria caretas y/o cubrebocas en espacios públicos y en donde se tenga contacto con más personas.

Cuestionó que por un lado se dice que se termina la Jornada de “Sana distancia”, pero por el otro, y según datos de la propia Secretaria de Salud y Gobierno Federal se han presentado 12 mil 600 muertes a causa del COVID-19 en México, y más de 105 mil 000 casos de contagio.

“Comenzamos esta ‘nueva normalidad’ con más 12 mil perdidas humanas, con miles de familias sufriendo lo que representa la perdida de seres amados que fueron abuelas y abuelos, madres y padres de familia, hijas e hijos, muchos de ellos personas que  salieron de sus casas por que tanto en las conferencias mañaneras como las conferencias protagonizadas por el doctor Hugo López Gattel se dijo que en México no pasaba nada; e incluso dijo estar protegido por los símbolos religiosos que cargaba dentro de sus partencias diariamente”.

Siendo México el séptimo país en el mundo con más índice de mortalidad, aún más que en China, hoy a casi 100 días de comenzar con las medidas de cuarentena, “a esta pandemia no se le ve fin alguno, porque no parece estar muy domada la pandemia”, cuestionó.

Aseveró que son varios meses lo que los mexicanos “llevamos escuchando al doctor Hugo López Gattel que estamos en la “fase critica de contagio”, “de más riesgo”, pero a la vez se desmiente mencionado que “ya estamos aplanando la curva”, que ahora más que curva ya parece que se aplanó, pero en lo más alto del pico, generándose una llanura dentro de los niveles más altos de contagio y muertes en vez de que vaya realmente a la baja”.

Señaló que las medidas emprendidas hasta ahora por el Gobierno Federal, en su opinión “se han quedado cortas ya que no hemos visto los resultados esperados, se dijo que según estimaciones, la pandemia cobraría la vida de cerca de 6 mil personas en México, sin embargo como ya se dijo, son más del doble. Lo anterior, sin tomar en cuenta la opacidad en las cifras que se ha empeñado en dar el Gobierno Federal, toda vez que en múltiples medios de comunicación y a dicho del mismo sub-Secretario, las cifras deben de multiplicarse hasta por 25 en el caso de los contagios”.

Son tiempos difíciles no hay duda de ello, es por eso que “debemos aplicar las medidas de prevención siempre y estar más atentos que nunca ante posibles contagios, contando con la responsabilidad de todos ayudará a que realmente se prevengan los contagios. Simples medidas que han sido recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, como el uso de cubre bocas o en su caso de alguna pieza de tela  y en especial quedarse en casa, (ambas siendo ignoradas por el mismo Presidente) ayudan a que el virus no se propague y de esa manera correr menos riesgos”, agregó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top