0
Foto: Karina García
Chihuahua.- Con pañuelos, playeras y prendas de color morado, megáfonos, tambores y un grito insistente de justicia y ni una más, miles de mujeres marcharon de la Glorieta de Pancho Villa en la División del Norte y Universidad, hasta la Plaza del Ángel, donde las organizaciones dieron un recuento de hasta 12 mil mujeres y demás personas que las acompañaron.
Foto: Marcela Zamudio
En la Glorieta las mujeres de manifestaron con el rostro tapado y sin ropa, para gritar en contra de todos los casos de feminicidio que han enlutado a todo el país, además de dejar constancia de sus demandas en los alrededores del monumento a la División del Norte.
Foto: Karina García
De camino al Ángel, las mujeres tomaron las estaciones del sistema de transporte para que mujeres y niñas viajaran sin pagar, además de hacer pintas con el nombre de mujeres asesinadas como Ingrid, Camila, Abril, Fátima. También llegaron a dos de los principales medios impresos del estado para hacer pintas contra su política editorial machista.

Foto: Karina García
Ya en la Plaza las mujeres lanzaron consignas en contra de las actitudes machistas que aún siguen persistiendo y sobre todo por los feminicidios que a pesar de la tipificación en varios estados del país, siguen registrándose diariamente.

Foto: Karina García

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top