0

Chihuahua.- A pesar de que en el dictamen donde se nombran a las ganadoras del reconocimiento a la Chihuahuense Destacada no se mencionó a Isabel Cabanillas como ganadora de una mención honorifica post mortem, esta mañana finalmente se le otorgó la mención a manos de la activista Martha González Rentería.

 Antes de entregar los reconocimientos a las seis mujeres ganadoras en igual número de categorías de este año, la presidenta de la Comisión de Igualdad Rosa Isela Gaytán, aseguró que decidieron entregarle esta mención honorífica por su labor no solo como artista plástica sino como defensora 

 Isabel Cabanillas fue asesinada en enero de este año en Ciudad Juárez, luego e que fue reportada como desaparecida e iniciadas las movilizaciones en redes sociales para dar con su paradero. La noticia del hallazgo de su cuerpo conmocionó a la sociedad entera sobre todo a la juarense, por su activismo.

Así, la abogada y también activista por los derechos humanos de las mujeres Martha González recibió hoy en sesión solemne la placa de reconocimiento de manos del gobernador del Estado Javier Corral, a nombre de la familia de Isabel. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top