0

Chihuahua.- A pesar de que la prevención de la violencia en contra de las mujeres es una de las principales acciones del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la directora Emma Saldaña Lobera señaló hoy que el presupuesto que se les otorga desde el Gobierno Federal ya llega etiquetado, a veces para actividades que ya se realizaron.

Aseguró que el instituto a su cargo sino es el mejor es de los mejores del país y “estamos muy avanzados en varios temas, pero a veces etiquetan los recursos para cosas que ya hicimos, además de que las reglas de operación también son sumamente rigurosas”, explicó.

Por ello, dijo que viajará este jueves a la Ciudad de México para “ver qué posibilidades hay que nos den más libertad para destinar el presupuesto, que la mayor parte de las veces viene ya destinado a realizar acciones que ya se están cubriendo en el instituto. Sin embargo, nos hemos estado metiendo a todos los programas federales a Inmuejres e Indesol para captar más recursos”.

Con un presupuesto estatal de 51 millones 747 mil 724 pesos, y un estimado de alrededor de 9 millones de pesos del federal, que se recibe a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) de Indesol, Saldaña dijo que “estamos trabajando, tenemos hasta módulos itinerantes para dar talleres, el año pasado se dieron cerca de 600 talleres sobre prevención de violencia en contra de las mujeres, en todo el estado”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top