0

Chihuahua.- A iniciativa de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, los diputados aprobaron hoy el tomar diversas medidas como precaución a causa del Coronavirus, como el suspender sesiones del Pleno hasta nuevo aviso, a partir de la próxima semana, y realizar de manera privada reuniones, mesas técnicas y otras actividades al interior del Poder Legislativo, así como cerrar las casas de enlace de las y los diputados. 

A decir del presidente de la Junta de Coordinación Fernando Álvarez, a nombre de la Jucopo, se decidió presentar esta iniciativa de punto de acuerdo de urgente resolución ya que “es de todos conocido la situación que prevalece en materia de salud en todo el mundo”.

Por ello, a partir de hoy se tomaron seis determinaciones como que las sesiones del pleno, órganos técnicos, reuniones de comisión y mesas técnicas serán privadas, se adoptarán las medidas necesarias en materia administrativa y se suspenderá cualquier actividad en la que se vean involucradas varias personas. 

También serán cerradas las casas de enlace de los diputados y a partir de la semana entrante se suspenderán de manera total las sesiones del Pleno hasta nuevo aviso.

Por otro lado, de urgente resolución también aprobaron el exhortar al Poder Ejecutivo Estatal el suspender toda actividad en los planteles escolares, es decir, que tanto alumnos como maestros y personal administrativo deje de asistir a las escuelas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top