0

Chihuahua, Chih.-  A un par de días de haber sido colocado junto a la Cruz de Clavos, el mural pintado en honor a Julián Carrillo Martínez fue robado este fin de semana frente al Palacio de Gobierno.

El mural realizado por los colectivos Madroño y Rezizte fue colocado en la Plaza Hidalgo el pasado jueves 24 de octubre, día en que se cumplió un año del asesinato del defensor rarámuri Julián Carrillo. 

La asociación civil Alianza Sierra Madre, que da seguimiento al caso de Julián, interpondrá este mismo lunes la denuncia formal en contra de quienes resulten responsables por el robo del mural. 

El mural fue robado justo frente del Palacio de Gobierno de Chihuahua, edificio que cuenta con cámaras de seguridad a su alrededor, por lo que se pedirá a la Secretaría General de Gobierno que gire instrucciones para revisar las imágenes de días pasados. 

El robo de este mural representa por sí mismo una afrenta en contra de los defensores rarámuri asesinados Julián Carrillo, Juan Ontiveros e Isidro Baldenegro, estos dos últimos quienes también aparecen en la pintura. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top