0

Chihuahua.- Por su destacada trayectoria como promotor cultural, poeta y lingüista y en su ausencia, la familia de Enrique Servín Herrera recibió la Medalla al Mérito Cultural de manos del gobernador del Estado Javier Corral, durante la sesión solemne realizada este jueves.

Familiares, amigos y conocidos del homenajeado se dieron cita para atestiguar la entrega a su madre, doña Elena, así como los representantes de los tres poderes del Estado, titulares de diversas dependencias de Gobierno, de organismos descentralizados y de escuelas como la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como activistas y promotores culturales.

En su mensaje, el presidente del Congreso René Frías recordó que en 2009 se creó este galardón que “el día de hoy en el marco del Festival Internacional Chihuahua, se entrega a quien se destacó de los 17 participantes”, dijo, a pesar de que hace un par de semanas el Festival concluyó.

A nombre de la familia y además de repasar de nuevo su vasta trayectoria, la escritora Micaela Solís pidió que de alguna manera se rescate y se continúe con todas las actividades que realizaba el maestro, para la preservación de lenguas indígenas y sobre todo de la cultura de los pueblos originarios.

Después de entregar la Medalla a la madre del poeta, el gobernador Javier Corral dijo que “si bien ya no está con nosotros, no cabe duda que la obra de Servín perdurará más allá de los tiempos, se ha ido pero nos dejó su escancia plasmada en sus palabras, su voz estará siempre con nosotros”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top