0

Chihuahua.- El diputado René Frías Bencomo propuso que en los documentos oficiales del próximo año se le agregue la leyenda “2020, Año de la Sanidad Vegetal y Protección del Medio Ambiente", esto con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la seguridad alimentaria y el cuidado al medio ambiente.  

Además, solicitó a las comisiones de Desarrollo Rural y Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y Desarrollo Urbano y Ecología realicen eventos y acciones para darle la promoción necesaria a tan importante tema. 

Dijo que la Organización de las Naciones Unidas destacó que cada año se pierde un 40% de los cultivos en el mundo debido a las plagas y su rápida propagación, en Chihuahua somos un estado productor por lo que este tema es de suma importancia. 

"Como ciudadanos y aún más como representantes sociales debemos darle la promoción necesaria a la sanidad vegetal logrando así un mayor sentido de responsabilidad en la sociedad, además de reconocer a las autoridades encargadas de la vigilancia y protección a nuestro medio ambiente y a nuestra agricultura", finalizó el legislador. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top