0

Chihuahua.- Posterior a la reunión que tuvo con el delegado Juan Carlos Loera, el martes 16, y que se extendió hasta las nueve de la noche, el miércoles 17 del presente mes, ninguna autoridad los ayudó a trasladarse a sus respectivas comunidades, acusó el gobernador de la comunidad de El Llano, Miguel Caraveo Batista.

Afirmó que del municipio de Bocoyna se fueron a San Juanito 40 personas entre mujeres y hombres y niños desde un mes de nacidos hasta adolescentes de 15 años, aparte de los 40 adultos.


También acudieron de las comunidades de Sisoguichi, Basiáuare, San Antonio, El Llano, Ojachichi, Gutéachi y otras comunidades, sumando un gran contingente del que al menos 120 de las 200 personas en total, fueron abandonadas, incluyendo jóvenes, niños y personas de la tercera edad.

Asimismo, el gobernador indígena de El Llano expresó que entre los acuerdos que tuvieron con el delegado Juan Carlos Loera, se encuentran el compromiso de que quienes se encontraban en el ahora desaparecido programa Prospera, se les iba a dar el pago al contado al momento, lo que, afirmó Miguel Caraveo, fue falso pues al término de la reunión nadie recibió absolutamente nada.


Por otra parte, expresó que el delegado de la secretaría de Bienestar se comprometió a que si continuaba la marcha los iba a apoyar con alimentos y lo necesario para continuar la y que en caso de que desearan regresar a sus respectivos lugares también iban a recibir apoyo, sin embargo nada de esto fue cierto, pues todavía a las 9:30 de la mañana se encontraban estas personas varadas afuera del gimnasio de San Juanito. 

Finalmente, el gobernador indígena dijo que están desilusionados porque no hubo ningún acuerdo firmado y que los dejaron igual que como estaban, además, el delegado los citó para el viernes en la capital y que iban a recibir apoyo para el traslado, pero que tampoco estaba seguro al respecto.



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top