0

Chihuahua.- Tras las declaraciones que rindió ayer el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar Juan Carlos Loera sobre que se llegaron a varios acuerdos con grupos indígenas que se manifestaron, esta mañana fue acusado de mentiroso por parte de los inconformes.

A través del profesor Julio Mauricio Padilla, participante y apoyo en la coordinación de la Marcha Rarámuri por el Trabajo, también conocida como “Marcha del hambre”, le enviaron un mensaje a Loera de que “la máxima de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) es no mentir, no robar y no engañar, y usted desde que fue nombrado no se paró en las comunidades serranas con los hermanos Tarahumaras, al igual que la subdelegada que usted nombró, Francisca Contreras”.

Señaló que tampoco “han sido entregadas las becas Benito Juárez a nuestros jóvenes y lo reto a demostrar lo contrario comparando sus números con los nuestros”.

Lo acusan también de que ni él ni la señora Contreras les habían hablado antes del programa Sembrando vida, hasta apenas ahora, y eso se debió a la marcha que iniciaron los propios indígenas, a quienes “usted se comprometió a darles a quienes tenían la beca de Prospera lo que se les debe del último pago antes de desaparecer el programa y mintió, porque eso, usted lo sabe, es imposible”.

Además, “usted mintió cuando se comprometió en ayudarlos para que las más de 120 personas, entre las que se encontraban bebés, mujeres, hombres y adultos mayores, pudieran regresarse a sus comunidades respectivas y sólo les dio 3 mil pesos, sin embargo el costo de esta movilización ascendió a poco más de veinte mil pesos”.

Y es que señaló, algunos participantes en la marcha tuvieron que trasladarse desde comunidades Sisoguichi, Basiuare, San Antonio, El Llano, Ojachichi, Gutéachi y otras, que les significó caminatas de hasta cinco horas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top