0

Chihuahua.- A propósito de la marcha que realizan ahora mismo grupos indígenas de Chihuahua, el delegado de programas sociales Juan Carlos Loera dijo esta mañana que se establecieron varios acuerdos a beneficio de los habitantes de la Sierra Tarahumara, en busca de reducir la gran deuda histórica que se tiene con la población indígena.

Aseguró que la marcha se dio por concluida ayer en Guadalupe y Calvo a las cuatro de la tarde, con la firma de varios puntos en diversos programas del Gobierno Federal, haciendo hincapié que la gente que estaba en el padrón del antiguo programa de Prospera, serán trasladados ahora a los nuevos programas.

“Fuimos atender directamente a la gente junto con un equipo de funcionarios federales de áreas que tienen que ver con el desarrollo de las comunidades, de inicio les planteamos la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios y que el Gobierno Federal está haciendo una gran labor para hacerla menor”, detalló. 

Adelantó que del 25 de julio al 17 de agosto tendrá lugar una gran jornada de atención, en la que se concretará el paso de Prospera a los nuevos programas y ahí mismo se les entregará el pago pendiente a todos los que estaban pendientes, y que aseguró será “una atención a la Sierra sin precedentes, donde hay muchos problemas en varios temas”.

Para ello se vinculará el programa de Salud para el bienestar con el de Jóvenes construyendo el futuro, a través de un programa en el que “todo el que tenga una parcela de hasta cinco hectáreas recibirá el apoyo, pero también la participación de los jóvenes del programa”.

Así, se incluirán 300 proyectos productivos con un presupuesto de 46 millones de pesos en rubros como pecuarios, artesanías, agrícolas, entre otros, en municipios como Guadalupe y Calvo, Urique, Batopilas y otros considerados indígenas. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top